Coloridas gomitas que iban a parar a decenas de colegios de Lima eran un verdadero atentado contra la salud de miles de niños pues se fabricaban en pésimas condiciones sanitarias.
Personal de la Fiscalía de Prevención del Delito y de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) llegó hasta una fábrica ubicada en la cuadra dos de la avenida Miguel Grau en Santa Clara, Ate, e incautó más de tres toneladas de golosinas ‘bamba’ que para engañar a los compradores utilizaban irregularmente el registro sanitario de otra empresa.
Durante la inspección al local, se halló colorantes de dudosa procedencia y maquinaria oxidada. Además, se determinó que el local operaba sin registro sanitario, autorización municipal y carnet sanitario.
Según el encargado del negocio, los productos tenían como destino el interior del país; sin embargo, la Policía asegura que los dulces ‘bamba’ eran rematados en el Mercado Central para ser vendidos de oferta en la puerta de decenas de colegios de Lima.
Tras la intervención, siete personas fueron intervenidas y podrían ser denunciadas por delito a la salud pública.
Lee también:
Metro de Lima evalúa sancionar a mujer que salvó a perro http://t.co/Rg2VTqbhV2 pic.twitter.com/hXrlbPCq7J— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) junio 17, 2015