Graña y Montero asumirá la construcción de puente Bella Unión
Graña y Montero asumirá la construcción de puente Bella Unión

La Municipalidad de Lima, que había asegurado que el puente Bella Unión recién sería entregado durante los primeros meses del 2017, informó hoy que la obra antes en manos de Lamsac y OAS procederá a ser construida por Graña y Montero con el plan de finalizar los trabajos en los primeros meses del 2017.

"Sería un poco especulativo decir que (el puente Bella Unión) va a salir en enero. Quiero que piensen que tenemos setiembre, octubre, noviembre y diciembre para darle mayor fuerza a este proyecto", señaló Humberto Guzmán, gerente de Mantenimiento de la Municipalidad de Lima.

El funcionario señaló que la concesionaria francesa Vinci, que había procedido con la compra de Lamsac, trabajará con Graña y Montero para concluir lo antes posible las obras que, según la Municipalidad de Lima, en ningún momento han sido paralizadas.

"Quiero decir específicamente que en el puente Bella Unión hay un compromiso de la empresa concesionaria Vinci con al empresa Graña y Montero para presentar un cronograma dentro de 15 días para mostrar las fechas en las que se trabajarán doble turno", aseguró Guzmán, quien responsabilizó de los retrasos en estos trabajos a Sedapal.

Cabe recordar que, a mediados de agosto, El Comercio en el puente Bella Unión con Graña y Montero el 15 de setiembre.

Contenido sugerido

Contenido GEC