Del 17 de enero al 13 de febrero, Serfor atendió 322 alertas de avistamiento de lobos de mar. (Foto: Serfor)
Del 17 de enero al 13 de febrero, Serfor atendió 322 alertas de avistamiento de lobos de mar. (Foto: Serfor)
Redacción EC

Los reportes de varamiento de los lobos de mar fueron atendidos por especialistas del (Serfor), quienes recorren todos los días las playas del sur de Lima y de la provincia de para alertar a los bañistas sobre los riesgos de manipular a estos mamíferos que padecen de la gripe aviar.

El recorrido realizado por la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Lima del Serfor fue en nueve balnearios: Yaya en Chilca; Totoritas y Bujamas, en el distrito de Mala; y diversos balnearios (Chocalla, Farallones, Bahía del Mar, Arenas, Coral, Sarapampa) ubicados en Asia, Cañete.

MÁS INFORMACIÓN | Huaycán: mujer cortó la cara y golpeó a administradora de hostal tras negarse a salir del cuarto

El médico veterinario del Serfor, Javier Jara, exhortó a los veraneantes que no deben manipular a los lobos de mar, y también repartió volantes con información de interés al respecto.

Del 17 de enero al 13 de febrero, Serfor atendió 322 alertas de avistamiento de lobos de mar, de las cuales, el 46% se trataba de lobos de mar débiles o enfermos, el 12% se trataba de animales muertos y el 17% de los casos se reportó que los mamíferos regresaron al mar por sus propios medios, según los últimos reportes.

La mayoría de estos casos fueron reportados desde Asia, Cerro Azul, Chorrillos, San Antonio y Chilca.

Asimismo, Serfor recordó que los balnearios son parte del hábitat natural de los lobos de mar, siendo posible observarlos descansando en algunas épocas de año.

REVISA AQUÍ | SJL: una madre y su hijo de tres años fueron asaltados con pistola a pocas cuadras de comisaría

Contenido sugerido

Contenido GEC