Grupo especial de la PNP investiga asaltos a restaurantes
Grupo especial de la PNP investiga asaltos a restaurantes
Redacción EC

La policía maneja la hipótesis de que la banda que asaltó en dos oportunidades el restaurante Sophie Bistro, de , tendría relación con los delincuentes que el último 25 de febrero robaron en los restaurantes Café Gianfranco y El 10, ubicados en el mismo distrito.

Así lo informó ayer a El Comercio el coronel José Garay, jefe de la División de Robos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). 

Indicó que esa hipótesis ha surgido tras el análisis realizado por peritos policiales a los casquillos de bala hallados en San Borja, donde, en su huida, los asaltantes de El 10 y Café Gianfranco dispararon contra dos unidades del serenazgo de ese distrito.

Esos casquillos tendrían similitudes con la munición cargada en las armas que portaban los delincuentes que asaltaron el Sophie Bistro, el 30 de enero y el 13 de febrero. “Se ha formado un grupo especial para resolver estos casos emblemáticos de asaltos a restaurantes”, indicó Garay.

La policía ya ha capturado a Víctor Raúl Morales Reyna, ‘Raulito’, de 54 años, y a su hijo Martín Felipe Morales Montes, ‘Chato Martín’, de 19, presuntos asaltantes del Sophie Bistro.

Ambos fueron denunciados por robo agravado y tenencia ilegal de armas. 

NECESARIO APOYO MUNICIPAL
Ante la ola de asaltos a restaurantes, Bernardo Roca Rey, presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), indicó a este Diario que, si bien las primeras acciones para revertir esta situación deben partir del Ministerio del Interior, los gobiernos locales deben apoyar con la seguridad, con más serenos y cámaras, en las zonas gastronómicas de sus jurisdicciones. 

“Si se es víctima de un asalto en un restaurante, el cliente o consumidor también debe colaborar sentando su denuncia policial. Para ello, se debería dar celeridad al trámite de la denuncia”, añadió Roca Rey. “Hay que parar esta situación de una vez”, dijo el titular de Apega.

Contenido sugerido

Contenido GEC