Un grupo de transportistas paralizará sus labores este jueves 24 de julio en rechazo a la puesta en marcha del primer corredor vial Tacna - Garcilaso - Arequipa incluido en el Sistema Integrado de Transporte que lleva a cabo la Municipalidad de Lima.
"Paro el 24 de julio. Respeto a la ruta del Callao y al pasajero", pintaron algunos transportistas en sus unidades.
La medida, al menos hasta el momento, parece algo improvisada pues ningún gremio de transportistas ha hecho un anuncio oficial. Tampoco se vieron los carteles que se suelen colocar en las unidades cuando se anuncia una medida de fuerza.
Entre las las empresas que paralizarán sus labores este jueves se encuentran la cuestionada Orión, la Roma I, la Uvita, Proyecto 7, entre otras.
Es decir, las que se verán afectadas por la exclusividad que tendrán los corredores para los llamados 'buses azules' del SIT.
El Comercio informó esta mañana sobre la confusión en la que se encuentran sumidos cientos de limeños que circulan diariamente por las avenidas Tacna, Garcilaso y Arequipa.
Los propios choferes desconocen si serán retirados totalmente de la ruta o si habrá un desvío especial. Tampoco saben si tras el fin del horario habilitado para el corredor (hasta las 11 p.m) podrán hacer uso de la vía.