Como una “salvajada” calificó el jefe de la Dirección de Policía de Tránsito de la PNP, General Javier Ávalos Arenas, que un conductor haya manejado un ‘Gusanito’ por plena Panamericana Norte.
En ese sentido, el alto mando policial informó que denunciarán penalmente al conductor y a todos los responsables del hecho. Y es que ver a uno de estos juegos mecánicos en una vía rápida puede resultar curioso y hasta gracioso; sin embargo, el conductor no midió el peligro al que exponía a sus pasajeros y a otros conductores.
“¿Hasta dónde podemos ser tan negligentes e irresponsables?”, se preguntó Ávalos Arenas en Canal N.
De hecho, el conductor del ‘Gusanito’ infringió tres diferentes normas: G10 (incumplir las disposiciones sobre el uso de las vías de tránsito rápido y/o de acceso restringido), G20 (conducir un vehículo que no cuenta con las luces y dispositivos retrorreflectivos previstos en los reglamentos pertinentes) y G64 (conducir un vehículo cuyas características registrables o condiciones técnicas han sido modificadas, alteradas o agregadas, atentando contra la seguridad de los usuarios), cuyas multas ascienden a 920 nuevos soles.
Según explicó Ávalos Arenas, este vehículo está destinado únicamente para su uso en parques recreacionales por lo que debió ser trasladado en un camión.
El ‘Gusanito’ fue visto la mañana del miércoles 15 de julio transitando por la Panamericana Norte, a la altura de la urbanización Palao en San Martín de Porres.
Lee también:
#SJL: vecinos marchan para pedir que militares salgan a la calle [#FOTOS] http://t.co/qaCusQclMc pic.twitter.com/LAPxpOpfBh
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) julio 16, 2015