Habilitan audio y lectura en Braille para vecinos
Habilitan audio y lectura en Braille para vecinos
Redacción EC

Miraflores contará desde ahora con dos servicios informativos especialmente diseñado para los vecinos con alguna discapacidad visual, así como para los interesados en aprender sobre el lenguaje en y cómo este mecanismo de comunicación favorecen a los impedidos de la vista. 

Según informó la comuna, gracias al Proyecto Braille, un espacio habilitado en la página web institucional, se podrá publicitar en audio las noticias más destacadas de la revista bimensual "Miraflores en tu Corazón" entre todos aquellos que deseen escuchar las noticias desde su PC, tablet, laptop o dispositivo multimedia favorito.

El proyecto forma parte del programa municipal “Miraflores Inclusiva y Accesible”, y está diseñado para lograr la integración entre personas con discapacidad visual y quienes no la padecen, ya que presenta las noticias en tres sistemas: texto escrito, texto en Braille y audio. De esta forma, las personas sin discapacidad también pueden familiarizarse con la escritura Braille, mientras quienes no pueden ver acceden a la información a través del audio que acompaña a las notas.

El segundo servicio implementado por la comuna es la publicación en Braille de material informativo. Ello será posible gracias a la reciente adquisición de una impresora para dicho sistema, valorizada en S/. 22.300.