Heridos tras caída de helicóptero permanecen en Hospital Naval
Heridos tras caída de helicóptero permanecen en Hospital Naval
Redacción EC

El estado de salud del piloto y un explorador del helicóptero  perteneciente a un barco pesquero venezolano que se precipitó al mar, a 800 km del , es de cuidado, informó la que los rescató y trasladó al hospital naval. 

La salud del piloto Fredy Jarquin Valencia, de nacionalidad salvadoreña, es estable, mientras que la del explorador Víctor Manuel Estrella Goncálvez, de nacionalidad portuguesa, es delicada. Este último se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

La nave se precipitó al mar ayer como consecuencia de una mala maniobra cuando realizaba un vuelo de reconocimiento del recurso hidrobiológico a 800 km frente al puerto del Callao, según la Marina de Guerra. El helicóptero pertenecía al barco pesquero 'Carmela' de bandera venezolana. 

La Marina de Guerra del Perú, para la arriesgada intervención, empleó un avión de exploración B-200 y el helicóptero Sea King, además de la patrullera oceánica 'Guardiamarina San Martín'. Esta sirvió como plataforma intermedia para el reabastecimiento del helicóptero naval, tanto de ida como luego de realizada la operación. Esto debido a la distancia en que se ejecutó el rescate.  

El otro ocupante de la nave presenta el siguiente diagnóstico: síndrome de inmersión, neumonía aspirativa, insuficiencia respiratoria, distrés respiratorio agudo, rabdomiolisis. 

"El paciente está estable con ventilación mecánica y medicado", expresó un médico naval.

Contenido sugerido

Contenido GEC