Hospital de Policía: obras de ampliación inician en noviembre
Hospital de Policía: obras de ampliación inician en noviembre

Las obras de ampliación del Hospital de la Policía, a través de un centro hospitalario de alta complejidad, comenzarán a fines de noviembre. Se levantará sobre un terreno de 28.344 metros cuadrados y con una inversión de 492 millones de soles, anunció el Ministerio del Interior.

El Hospital de la Policía contará con 80 consultorios externos, 128 camas de hospitalización, un centro obstétrico con siete consultorios, un centro quirúrgico con 8 quirófanos, una unidad de cuidados intensivos intermedios de adultos y otra de intermedios pediátricos.

Además, el nuevo edificio del Hospital de la Policía tendrá una unidad de vigilancia intensiva neonatal, una central de esterilización y equipos, 4 laboratorios de patología clínica, 14 salas de diagnóstico de imágenes y ecografías, entre otras áreas.

Leoncio Delgado Uribe, viceministro de Gestión Institucional del Mininter, explicó que la construcción de este complejo médico, ubicado detrás del actual Hospital de la Policía, estará a cargo de una empresa privada cuya selección, vía licitación, se encuentra a cargo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El viceministro señaló que el nuevo hospital tendrá otros servicios complementarios como un helipuerto, un data center para tecnologías de la información, gestión de residuos sólidos, servicios de lavandería y ropería, mantenimiento, vestuarios, cisternas y almacén central. 

Lee también...