Hoy y mañana habrá recorridos nocturnos en Presbítero Maestro
Hoy y mañana habrá recorridos nocturnos en Presbítero Maestro

Este viernes 25 y sábado 26 de marzo se realizarán visitas nocturnas guiadas al cementerio . Este camposanto del Cercado de Lima abrirá sus puertas a partir de las 7:00 de la noche.

La visita guiada se extenderá por dos horas, en las que se irá explicando la relación que artistas, héroes y autoridades de los siglos XIX y XX mantuvieron con Dios y las tradiciones católicas.

El ingreso para los adultos es de 20 soles, mientras que los menores de 10 años pagan diez soles. Las entradas pueden adquirirse en la oficina de Tesorería de la Sociedad de Beneficencia, ubicada en el jirón Puno 228, en el Centro de Lima.

Estos recorridos forman parte de "Noches de Luna Llena", un ciclo de visitas guiadas nocturnas a las criptas históricas y tumbas de personajes célebres que ha convocado a miles de turistas, familias, escolares y universitarios desde mayo de 2002.

Este año la Municipalidad de Lima está organizando las visitas y ofrece, además del clásico recorrido por los sepulcros emblemáticos, interesantes charlas temáticas de acuerdo al calendario nacional de celebraciones cívicas.

Recientemente fue inaugurado el Museo de Sitio del cementerio , un espacio que alberga  fotografías, gigantografías y reseñas escritas acerca de la sociedad limeña del siglo XIX y comienzos del siglo XX.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS