El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja y la asociación Ronald McDonald inauguraron ayer un albergue en Surco para pacientes y sus familiares.
La Casa Ronald-Hogar San Gabriel contará, inicialmente, con siete habitaciones para 21 personas. Se prevé que, durante el primer año, más de 300 padres que llevan a sus niños al INSN San Borja puedan alojarse en esta casa.
Se estima que más del 90% de los niños que se atienden en el INSN San Borja provienen del interior del país. Por ello, objetivo de este albergue es brindar un lugar donde los menores se recuperen en compañía de sus familiares.
La directora general del instituto, Zulema Tomas Gonzales, señaló que el albergue dará prioridad a los pacientes que han salido de operaciones riesgosas.
La inauguración contó con la presencia de la primera dama, Nancy Lange. “En momentos difíciles como la enfermedad de un niño es importante que la familia se encuentre unida y este albergue permite esa unión”, dijo.
El INSN San Borja dentro de su programa Humanizar para Sanar también ha brindado alojamiento y alimentación a más de mil madres de pacientes internados en cuidados intensivos. Este ambiente fue acondicionado en el octavo piso del instituto.
Lee también:
Caso Utopía: admiten hábeas corpus que podría anular sentencia https://t.co/ErN8RS2FkK pic.twitter.com/okybsqep7l— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 11 de mayo de 2017