Incautan vehículos de contrabando valorizados en S/.10 millones
Incautan vehículos de contrabando valorizados en S/.10 millones
Redacción EC

El director de la , general PNP Luis Saldaña Bardales, informó que en lo que va del año se ha logrado incautar 71 vehículos de contrabando. Entre estos se cuentan 40 camiones, 10 minibuses y 21 combis valorizados en de S/.10'563.140.

Asimismo, denunció que en una empresa de transporte público compró 21 vehículos de contrabando para sustituir a otros de mayor antiguedad. Preciso que la empresa solo colocó las placas de sus antiguas unidades pensando que así pasaría desapercibido el delito. 

Además, sostuvo que los contrabandistas aprovechan nuestra geografía para ingresar los vehículos a través de carrozables, mientras que en Lima y otras ciudades, adulteran documentación sorprendiendo al registrador público.

Finalmente aconsejó a las personas que piensan comprar un auto particular verificar su historial en  y solicitar el peritaje de identificación vehicular de la . También, revisar el historial mecánico del vehículo.

“Si nada de eso encuentran dentro del país hay que presumir que es de contrabando. Tengan mucho cuidado, por ahorrar pueden terminar perdiendo todo su dinero”, advirtió.