El juez de investigación preparatoria nacional, doctor Manuel Loyola Florián, confirmó la incautación de diversos bienes pertenecientes a todos los involucrados en la investigación a la organización criminal conocida como El Nuevo Clan del Norte que operaba en Lambayeque por los delitos de lavado de activos, asociación ilícita para delinquir, extorsión agravada, usurpación y otros.
La decisión del magistrado se produjo en audiencia pública ante el requerimiento de la Fiscalía Supraprovincial Especializada contra la Criminalidad Organizada.
La fiscal adjunta Mariola Paima Araujo sustentó durante la audiencia pública que dichos bienes constituyen ganancias y elementos con valor probatorio para el esclarecimiento de este caso.
Entre los objetos figuran vehículos, joyas, armas, municiones, teléfonos celulares, documentos públicos, dinero en efectivo y tarjetas de crédito.
Los bienes pertenecen a los investigados Arsenio Gonzales Santa Cruz, Marco Chavesta Miñope, Luis Antonio Burga Delgado, Javier Gil Contreras, el ex jefe de la Segunda Dirección Regional Policial de Lambayeque coronel PNP Jorge Linares Ripalda, Anthony Guevara Manayay, Manuel Antonio García Bocanegra, José Cabrera Chávez, Andrés Villanueva Pizarro, Johnson Coronel Muñoz y Lorenzo Miñope Baquedano.