Incendio en Cercado: lustrabotas recuperó parte de ahorros
Incendio en Cercado: lustrabotas recuperó parte de ahorros

Doroteo Callañaupa Cruz quien perdió 25 mil soles durante el incendio a una casona ubicada en el jirón Puno en el , pudo recuperar parte del dinero que se quemó esta mañana.


El hombre, lustrabotas de oficio, guardaba el dinero debajo del televisor que tenía en el cuarto donde vivía. Se acercó a la sede del Banco Central de Reserva en Cercado de Lima esta tarde y logró cambiar algunos billetes. América Televisión informó que en total pudo recuperar cerca de 14 mil de los 25 mil soles que había perdido inicialmente.

Temprano, Callañaupa Cruz perdió todas sus pertenencias en un incendio que afectó una casona en el Cercado de Lima. Entre sus pertenencias, los billetes que guardaba durante más de 8 años terminaron quemados.

Funcionarios de la Municipalidad de Lima acompañaron a Callañaupa Cruz a la sede del Banco de la Reserva para hacer el cambio de billetes. Mientras, la casona ubicada en el jirón Puno en el Cercado de Lima fue declarada inhabitable.

Luego de hacer el cambio de billetes, Callañaupa Cruz depositó sus ahorros en una agencia bancaria del Banco de Crédito, señaló América Noticias.