Un incendio consumió un inmueble que funcionaba como vivienda y depósito de reciclaje a la altura del cruce de las avenidas Dominicos y Santa Rosa, en el distrito de San Martín de Porres, límite con el Callao.
De acuerdo a información de los bomberos, el fuego consumió casi la totalidad del inmueble de madera y afectó a una casa aledaña. El comandante Mario Casaretto refirió que se ha confinado el fuego para evitar que se expanda.
“Hasta el momento no lo podemos declarar controlado, está confinado. El personal sigue trabajando”, dijo a RPP.
Al momento, trece vehículos de emergencia atienden la situación, entre ellas cisternas, unidades médicas y de rescate.
Las llamas se habrían iniciado por un cortocircuito en el predio habitado por Eloy Eligio Nolasco Alva, quien vivía con perros y gatos.
ROBO EN MEDIO DE INCENDIO
El siniestro se produjo en la manzana J lote 23, segunda etapa de la urbanización Dominicos. Dos habitaciones del segundo piso de la casa colindante, propiedad de Teresa Cuya Cisneros (43), resultaron afectadas.
Desde ahí, varios vecinos intentaban apagar el fuego. El Comercio pudo conocer que en se trajín, la señora sufrió el robo de un reproductor DVD.
Un armario de redes telefónicas también fue afectado por el incendio, lo que -de acuerdo a funcionarios de la empresa responsable- causará que los vecinos de la zona se queden sin línea al menos por dos días.