Redacción EC

Una fuerte explosión en medio de la pista se registró esta tarde en la esquina de la calle Amador Merino Reyna con la avenida Ricardo Rivera Navarrete, en . El incidente produjo un que fue controlado por los bomberos después de hora y media.

La explosión subterránea no dejó heridos, pero obligó a que los edificios ubicados en las inmediaciones de la emergencia fueran evacuados por temor a más explosiones.

A través de reportes , testigos enviaron fotografías de las densas columnas de humo que dejó la explosión y posterior siniestro en medio de las que serían obras de construcción en la calle Merino Reyna.

Según indicaron, los edificios contiguos son evacuados por temor a una nueva explosión (Foto: WhatsApp/El Comercio)

Según indicaron, los edificios contiguos son evacuados por temor a una nueva explosión. (Foto: WhatsApp / El Comercio)

El comandante de los bomberos Mario Casaretto detalló a El Comercio que se registró una explosión en una subestación eléctrica subterránea justo debajo de una construcción. La causa habría sido un cortocircuito producto de los trabajos en la zona.

Producto del incidente, el tránsito fue cerrado en la avenida Rivera Navarrete, a tres cuadras del cruce entre la avenida Javier Prado y la Vía Expresa de Paseo de la República. El caos vehicular se agravó debido a la gran cantidad de vehículos en la zona por ser hora punta.

Otros edificios fueron evacuados por temor a más explosiones. (Foto: WhatsApp/El Comercio)

(Foto: WhatsApp / El Comercio)