El director de Seguridad Penitenciaria del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Luis Flores Prialé, aseguró que la situación es normal esta mañana en el penal Miguel Castro Castro, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Anoche se alertó de un presunto motín en el interior del penal, en el pabellón 3A. La falsa alarma, según el INPE, se dio debido a una requisa.
"A esta hora de la mañana los internos se encuentran limpiando su pabellón y el fiscal de turno superviso las instalaciones del pabellón donde se realizó la requisa", indicó el INPE mediante un comunicado.
En tanto, Flores refirió a RPP que "no hay ningún herido, ningún muerto. En este momento, la situación en el pabellón 3A y como en todo el penal se lleva a cabo en forma normal. Está controlado”.
Respecto al humo observado en el penal durante la madrugada, el funcionario explicó que algunos internos, aprovechando la situación, quemaron algunas prendas.
“Pero no ha habido siquiera un enfrentamiento entre personal de servicio con los internos”, agregó.
Pasadas las 7 a.m., un grupo de familiares de internos sobrepasaron el primer cordón de seguridad y entraron a la fuerza al patio interno. Golpearon las puertas y gritaron pidiendo más información sobre la situación de sus parientes recluidos.