La intervención quirúrgica se llevó a cabo el martes 19 de marzo. Foto: INSN
La intervención quirúrgica se llevó a cabo el martes 19 de marzo. Foto: INSN
Redacción EC

Especialistas del extirparon con éxito un tumor gigante de ovario a una niña de tan solo 11 años.

La menor ingresó con fuertes dolores abdominales al servicio de emergencia y, tras varios exámenes, le diagnosticaron un tumor teratoma maduro gigante, el cual medía 35x25 centímetros y pesaba más de 3 kilos y medio.

Esta masa se extendía del vientre hasta los pulmones, causándole a la niña intensos dolores, cólicos y problemas para respirar.

Mi hija es de contextura llenita y estaba haciendo dieta. Lo que nos llamaba la atención es que solo perdía peso en la espalda, sus muslos, pero no en la parte del abdomen y no imaginábamos que su vientre estaba crecido por la presencia de un tumor”, contó el progenitor de la estudiante.

PUEDES VER: A tener en cuenta en el año escolar: por qué tu hijo tiene problemas de aprendizaje, según EsSalud

Al respecto, el especialista a cargo de la intervención quirúrgica explicó que la presencia del tumor en la paciente significaba un riesgo porque podía romperse y desencadenar una hemorragia causando inflamación a nivel del peritoneo.

La tumoración creció en un lapso de dos años, originándole a la paciente fuertes dolores”, comentó el Doctor Miguel Ángel Gallegos Cajo, médico gineco-obstetra.

Asimismo, el experto pidió estar atentos a los síntomas de alerta, que pueden ser estreñimiento, molestias al orinar e hinchazón del estómago.


Contenido sugerido

Contenido GEC