La Municipalidad de San Isidro anunció que inspeccionará las medidas de seguridad de los diversos establecimientos comerciales del distrito, como parte de las acciones dispuestas en el plan “Fiestas sin riesgos 2016”.
Según la comuna, los inspectores evaluarán la señalización, las salidas de emergencia, el aforo, extintores, sistema eléctrico, escaleras, aspersores, entre otros aspectos.
La finalidad es evaluar los protocolos de seguridad que han adoptado estos establecimientos comerciales ante eventuales casos de incendio o sismos. Asimismo verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad adoptadas para salvaguardar la integridad física y la vida de sus clientes y trabajadores.
El procedimiento de la municipalidad contempla realizar observaciones a fin que puedan ser levantadas en un plazo determinado. Dependiendo del caso se podrían generar multas y hasta clausuras de los locales.
La campaña por fiestas de fin de año se iniciará mañana y que se encuentra a cargo de las Subgerencias de Gestión de Riesgo de Desastre y Defensa Civil, Fiscalización y Serenazgo.