Interior plantea que uso de granadas sea considerado terrorismo
Interior plantea que uso de granadas sea considerado terrorismo

El Ministro del Interior, , recordó en la mañana que él ya ha planteado discutir si se puede hablar de hechos de terrorismo en el uso de granadas por parte de delincuentes para atemorizar a sus víctimas, ya que estos actos provocan terror y zozobra.

Esto luego del fallecimiento del Adolfo Castellano, un oficial de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la policía, mientras desactivaba una granada en Villa El Salvador. 

“¿Estos actos nos pueden llevar a la tipificación de terrorismo por más que no sea una organización criminal ideologizada?", preguntó Pérez Guadalupe, quien agregó que para tratar este tema corresponde a un análisis jurídico de la tipificación del delito de terrorismo.

El ministro también afirmó que en lo que va del año, más de 100 granadas de guerra han sido descubiertas e incautadas por la policía en todo el país. 

Aseveró que ha pedido al sector Defensa información sobre posibles pérdidas de estos artefactos. Sostuvo que no se descarta que estén ingresando por las fronteras.

Por último, sobre Adolfo Castellano, el ministro lo calificó como un héroe y dijo que el sector Interior está de duelo “frente a este efectivo policial heroico que dio su vida en el cumplimiento de su deber”.