Redacción EC

La Inspectoría General de la policía investiga a dos suboficiales por estar involucrados en tráfico de drogas con un burrier portugués. Ambos trabajan en la Dirección de Seguridad Aeroportuaria. Ellos han sido identificados como Enrique Francisco Cassano Chirinos y José Richard De La Cruz Gutiérrez.

Según informó a través de un comunicado, hace dos días en una de las salas de embarque del , personal de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro), intervino al ciudadano portugués Marco Alexandre Pires Barbosa Antúnes. El portugués llevaba 7,2 kilos de cocaína en su maleta e iba rumbo a Madrid, España.

Al ser interrogado, Pires Bardosa dijo que la droga le fue entregada en el baño momento antes de ser detenido. En las investigaciones se comprobó, a través de videos de las cámaras de seguridad, que a la hora en que el detenido estuvo en el baño, dos personas entraron. Estas dos personas son Cassano y De la Cruz.

Ayer en la madrugada se intervino al suboficial Cassano Chirinos y fue trasladado a la sede de Dirandro para las investigaciones. La Fiscalía competente ha solicitado se proceda a ordenar la detención preliminar e impedimento de salida del país del José De la Cruz Gutiérrez.