Investigan si Oropeza utilizó Ferrari para traer dinero ilegal
Investigan si Oropeza utilizó Ferrari para traer dinero ilegal
Redacción EC

El pasado 23 de marzo llegó al Perú, vía marítima, el automóvil Ferrari, modelo Berlinetta F-12, que adquirió en Europa por 245 mil euros. Según agentes de la Dirección de Lavado de Activos de la Policía Nacional del Perú, este vehículo fue comprado por Oropeza a una firma italiana

El carro estaba en los almacenes de Aduanas del puerto del Callao. Debido al ataque que sufrió el pasado 1 de abril, Oropeza no pudo recoger el vehículo. El Poder Judicial dispuso inmovilizar el lujoso automóvil a raíz de las investigaciones que el Ministerio Público realiza al también empresario por sus vínculos con el crimen organizado.

Este automóvil se suma a otros dos carros deportivos inmovilizados también esta semana por el Poder Judicial: un y un Audi. 

Según la policía, el Ferrari habría servido para enviar al Perú dólares por la venta de un cargamento de droga en Europa. “El Ferrari ahora pesa menos que cuando ingresó al puerto, sospechamos que entró con varios millones de dólares que luego sacaron. El precinto del contenedor que lo trajo estaba roto”, sostuvo una fuente policial a este Diario. 

Los agentes a cargo de las investigaciones informaron a que Oropeza continúa en el Perú y que ha redoblado su seguridad por temor a ser asesinado. Uno de sus guardaespaldas sería el delincuente apodado ‘Careca’, un preso que logró escapar de la carceleta del penal de Lurigancho en el 2013 y a quien la policía implicó en el asesinato de Luis Choy, fotógrafo de este Diario, ocurrido en febrero de ese año. El crimen sigue impune.