Luego del último reporte emitido por la Comisión Multisectorial Encargada del Estudio Nacional del Fenómeno “El Niño” (Enfen) donde señala que el Fenómeno del Niño probablemente siga hasta el 2024, Luis Vásquez, miembro de este comité, añadió que este invierno según pronósticos será “ligeramente caliente”.
MIRA AQUÍ | Niño costero: fenómeno podría continuar hasta el verano del 2024, según Enfen
“Definitivamente habrá un invierno, pero sus valores climatológicos serán ligeramente superiores a su promedio normal”, dijo en entrevista para Canal N.
Según el informe, la magnitud más probable del fenómeno para el otoño 2023 en Perú estaría entre fuerte y moderada; mientras que, para invierno y primavera, moderada. Finalmente, para el verano de 2024 la magnitud más probable estaría entre moderada y débil.
De otro lado, Vásquez indicó que estos informes ayudan a que las empresas prevengan y contrarresten los posibles impactos negativos causados por los fenómenos climatológicos.
MIRA AQUÍ | El Niño Costero: Gobierno entrega 1,261 millones de soles para atención de emergencias
Sobre la situación en el norte del Perú, en las regiones de Piura y Tumbes, sostuvo que, según el Senamhi, actualmente es una época seca y no de lluvias.
Contenido sugerido
Contenido GEC