Isabel Ayala, gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Metropolitana de Lima, fue acusada de tráfico de influencias. (Foto: Facebook)
Isabel Ayala, gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Metropolitana de Lima, fue acusada de tráfico de influencias. (Foto: Facebook)
Redacción EC

Isabel Ayala, gerente de Desarrollo Social de la , se pronunció sobre el presunto tráfico de influencias en la comuna. Esto se da luego que la funcionaria fuera acusada de ofrecer con el alcalde de a cambio de recibir 18 toneladas de víveres de un grupo de comerciantes.

LEE: Taxi colectivo: este sería el escenario en Lima ante la posible legalización del servicio informal

Niego rotundamente y estoy exigiendo que entre la Fiscalía también hacer la investigación porque mi honor y sobre todo el trabajo de todo mi equipo, que ha venido realizando durante este tiempo de gestión, no puede ser machado por regidores que ni siquiera se han tomado el tiempo de ir a ver como funciona el programa o de pedir documentación. Acá vengo para traerles todas las pruebas y para hablar con la verdad”, dijo Ayala en diálogo con RPP Noticias.

“Para comenzar el flujo, como ya ha sido publicado en la página de la Municipalidad, es entre el EMMSA y Fundación Lima. EMMSA que es el mercado mayorista, que queda en Santa Anita, son los que recolectan con el apoyo de la subgerencia programas alimentarios, subgerencia que está a mi cargo. Porque dentro de mis funciones está gestionar, supervisar y coordinar todo tipo de acción que sumen al desarrollo de la emergencia alimentaria y seguridad alimentaria”, agregó.

Además, dejó en claro que esta iniciativa viene siendo llevada a cabo desde la gestión del exalcalde de Lima, Jorge Muñoz, y que la diferencia es que antes se entregaba una vez a la semana.

“Se dice un tema de negociación, pero hay un WhatsApp del gerente general de EMMSA (Antonio Rodríguez), con fecha del 5 de mayo, donde ya había esta coordinación entre comerciantes de apoyar. Yo llamo a la comerciante porque a mí me pasan el contacto y me dicen ya hay una coordinación de que va a subir el volumen de las toneladas”, indicó.

MÁS: Megapuerto de Chancay: todo lo que hay detrás de la polémica obra que ya causó un hundimiento y genera temor en la zona

“Este apoyo no es que lo realizamos una vez a la semana y tampoco no es que nace en esta gestión. Este apoyo viene realizándose desde la gestión pasada del señor Muñoz, la diferencia es que ellos lo hacían una vez a la semana y todo lo demás lo dejaban a la ONG Banco de Alimentos todos los días. En esta gestión estamos haciéndolo de lunes a domingo, sin cobrar ni estibadores, ni pasajes, ni transporte”, señaló.

Finalmente indicó que Antonio Rodríguez mediante un WhatsApp dio a conocer que la recolección mejorará tras una coordinación con todos los comerciantes. En el mencionado chat reveló que la recaudación era de 13 toneladas.

Contenido sugerido

Contenido GEC