Javier Prado: Callao advierte protesta similar a la de Manchay
Javier Prado: Callao advierte protesta similar a la de Manchay

En vista de que las hicieron retroceder a la Municipalidad de Lima en la implementación de la nueva ruta alimentadora del corredor Javier Prado - La Marina, el Callao advierte una medida similar si no se permite que sus rutas vuelvan circular por las pistas limeñas.

Miguel Gonzales Huapaya, gerente de Transporte Urbano del Callao, dijo que los más perjudicados con la implementación del corredor Javier Prado - La Marina son los pobladores de Ventanilla, Márquez, Oquendo, Mi Perú y Pachacútec, quienes deben realizar transbordos y pagar tres veces más de lo habitual para llegar a sus destinos. Esto debido a que las rutas del Callao solo pueden llegar hasta el cruce de Faucett con La Marina, límite de ambas provincias, y luego deben dar la vuelta.

"No esperemos a que los pobladores chalacos también alcen su voz de protesta. No subestimemos a los usuarios y a los pobladores sino habrán problemas muy serios", advirtió el funcionario del Callao durante una conferencia de prensa.

Añadió que otra medida que podría adoptar la comuna del Callao es prohibir el ingreso al primer puerto de los taxis autorizados por la Municipalidad de Lima.

"Los pobladores están con un malestar tremendo, al borde de realizar marchas. Están pidiendo que se suspenda el corredor azul y que dejen ingresar a los vehículos que vienen desde Ventanilla", acotó.

En tanto, la Asociación de Empresas de Sindicatos de Transporte del Callao se sumará a este reclamo e incluso podría convocar a una nueva paralización. A través de "24 Horas", un dirigente indicó que el paro podría llevarse a cabo la próxima semana.

Contenido sugerido

Contenido GEC