Javier Prado: viajar de Ate a San Miguel vuelve a costar S/.3
Redacción EC

Desde esta mañana ya no circulan los buses azules del Corredor Javier Prado – La Marina luego de que la Municipalidad de Lima anunciara la postergación del inicio de preoperación de este sistema de transporte hasta nuevo aviso.

Con ello, por el importante eje vial solo circulan coasters y otros buses que cobran desde S/.2 hasta S/.3 para viajar de Ate a San Miguel, ruta que hasta ayer costaba la tarifa única de S/. 1.50 con los buses azules.

Pese al retiro de buses del SIT, en el paradero ubicado en el cruce de las avenidas Javier Prado con Aviación todavía se encuentran inspectores de transporte, cuya tarea era evitar que otras unidades de invadan los paraderos autorizados para el corredor.

Algunos buses azules han salido a circular, pero realizando sus rutas antiguas y cobrando diferentes tarifas.

Vale indicar que la única forma para que se reanude el servicio es que Pro Transporte suscriba una adenda al contrato de concesión con los operadores, ampliando la fase de prueba. De esa forma, los concesionarios estarían autorizados a brindar el servicio y cobrar por el mismo.

Los buses azules del Corredor Javier Prado – La Marina tenían la ventaja de ahorrar tiempo de viaje para sus paraderos debido a que solo se detenían en paraderos fijos.

Contenido sugerido

Contenido GEC