Cristian Antonio Martínez Guadalupe ha negado los hechos; sin embargo, los resultados del médico legista e imágenes de las cámaras de seguridad se traerían abajo su versión. Foto: captura Magaly TV, la firme
Cristian Antonio Martínez Guadalupe ha negado los hechos; sin embargo, los resultados del médico legista e imágenes de las cámaras de seguridad se traerían abajo su versión. Foto: captura Magaly TV, la firme
Redacción EC

Medidas. El Poder Judicial dictó este viernes nueve meses de prisión preventiva contra el primo del exfutbolista , quien fue acusado de agredir sexualmente a una joven de 19 años. De acuerdo a la denuncia, los hechos ocurrieron el pasado sábado 21 de setiembre en la mansión del deportista, la cual está ubicada en La Planicie, La Molina.

En un inicio, el hombre conocido como ‘Cri Cri’ fue detenido preliminarmente; sin embargo, la medida en su contra se extendió luego del pedido del Ministerio Público, que en los últimos días analizó los resultados del médico legista de la víctima, así como las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas al interior de la vivienda.

Al respecto, el abogado penalista Jimmy Sotomayor explicó que en estos casos la declaración de la víctima, junto con el examen médico-legal y las pericias psicológicas son esenciales para el proceso. “Si la agresión se realizó sin preservativo, se harán evaluaciones para determinar la presencia de líquido preseminal en la cavidad vaginal de la víctima”, comentó a este Diario.

PUEDES VER: Jefferson Farfán mantuvo silencio tras visitar a su primo acusado de agresión sexual

Hasta el momento, Jefferson Farfán no se ha pronunciado, solo se ha visto que está colaborando con las investigaciones. Los hechos ocurrieron el último fin de semana y, frente a las autoridades, Cristian Antonio Martínez Guadalupe negó las imputaciones y afirmó que ve a la víctima “como una hija”.

En las imágenes que se han entregado a la Fiscalía se observa cómo el hombre de 40 años baja apresuradamente las escaleras que conducen al cuarto de la joven. “Hay una serie de testigos que pueden corroborar cómo la agraviada bajó en un estado emocional sumamente afectado, grave y llorando”, señaló el abogado de la víctima.

Canales de ayuda

Si eres víctima de violencia contra la mujer o violencia familiar, hay varios canales de ayuda disponibles. La Línea 100 es un servicio gratuito y confidencial que opera las 24 horas del día en quechua, aimara y castellano, ofreciendo orientación, consejería y soporte emocional.

Además, los Centros de Emergencia Mujer (CEM) brindan atención integral, incluyendo asesoría legal y apoyo emocional, en todo el país de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:15 p.m. Los CEM en comisarías están disponibles las 24 horas. Puedes obtener más información llamando al (01) 419 7260.

Contenido sugerido

Contenido GEC