Jesús María: madre de bebe que murió en guardería pide justicia
Jesús María: madre de bebe que murió en guardería pide justicia

El pasado miércoles, una bebe de cuatro meses de vida falleció al interior de la guardería cuna Ángel de Caridad, administrada por monjas y ubicada en la cuadra 9 de la avenida Húsares de Junín, en . Cuando la madre de la menor, Miriam Erika Pérez Malqui (36), llegó para recogerla, se la entregaron sin vida.

Sin embargo, tres días después del incidente, la madre no tiene una respuesta clara de lo que sucedió con su hija, por parte de la guardería de Jesús María. Los médicos que atendieron a la bebe le indicaron que esta murió a consecuencia de un edema generalizado. Además, presentaba moretones en el pecho y los brazos. 

En la guardería de Jesús María no le dieron información sobre lo ocurrido con su hija. La madre dejó a la menor en cerca de las 7.00 a.m. y al promediar las 4 p.m., cuando la fue a recoger, se la entregaron sin vida. Incluso se demoraron 20 minutos en entregársela.

El hecho fue denunciado en la comisaría de Jesús María. Se presume que la menor sufrió una caída o un golpe fuerte. Ello habría provocado su muerte. “Yo no creo que sea muerte natural, por eso hemos denunciado a los dueños de la guardería”, dijo Pérez Malqui.

Contenido sugerido

Contenido GEC