El Jurado Nacional de Elecciones declaró infundado el recurso de apelación que presentó la ciudadana que presentó el pedido de vacancia contra Susana Villarán. Con esta medida, declaran infundada la solicitud de vacancia contra la alcaldesa de Lima y contra su primer regidor Hernán Núñez por préstamos a los que accedieron de la Caja Metropolitana.
El pedido de vacancia lo formuló Flor de María Hurtado Valdez por el préstamo crediticio a la Caja Metropolitana entre el 2011 y el 2012. El concejo metropolitano había anulado en abril de este año la vacancia que hoy ratificó el JNE.
Según la autoridad electoral, se encuentra acreditada la intervención de Villarán y Núñez en los préstamos, ya que ellos fueron los beneficiados. Sin embargo, detallan que las autoridades no intervienen en representación de la Caja Metropolitana sino como funcionarios.
"Por ello, el JNE estima que no concurren los elementos necesarios para que se declare válidamente la vacancia de una autoridad por la causal de restricciones de contratación", detalla el tribunal electoral.