El músico fue privado de su libertad por haber agredido a su expareja Dalia Durán. (Foto: Allen Quintana / @photo.gec)
El músico fue privado de su libertad por haber agredido a su expareja Dalia Durán. (Foto: Allen Quintana / @photo.gec)
Redacción EC

Jonathan Sarmiento Llanto, conocido como , salió en libertad y abandonó el tras permanecer recluido por más de un año. Como se sabe, el artista fue condenado a 21 años de cárcel por los delitos de agresión física y sexual contra su todavía esposa Dalia Durán.

A su salida del recinto penitenciario, John Kelvin no brindó declaraciones tras el fallo a su favor por parte del Poder Judicial, el pasado 21 de octubre, y que le permitió su excarcelación.

John Kelvin fue escoltado por la Policía a su salida del recinto penitenciario, además, fue abordado por una gran cantidad de periodistas. Finalmente, subió a un auto color negro y dejó el lugar.

Juan Arturo Farge Begaz, abogado del músico, señaló que su patrocinado salió de prisión luego de presentar un recurso de apelación, aceptado por el Poder Judicial que ordenó su excarcelación.

“Hoy [viernes 21 de octubre] se dio la lectura del fallo, donde estuvo representante de la fiscalía, la defensa de la agraviada [Dalia Durán] y John [Kelvin], a quien se le ha dado libertad. Es una victoria jurídica que va ser debatido en el ámbito jurídico. Estamos complacidos con el resultado”, declaró Farge al Diario Trome.

LEE MÁS | Niña de ocho años reportada como desaparecida en SJL fue encontrada en un parque del distrito

También dio a conocer que el recurso de apelación a la sentencia contra John Kelvin fue presentado el 15 de octubre: “Están todas las pruebas que indica que no actuaron en primera instancia, tal como es el médico legista de parte”, aseguró.

“Ha podido salir libre desde el 15 de octubre, que presentamos el informe oral. Él puede salir libre porque el trámite es interno, entre el Poder Judicial y el INPE. Desde el 15 de octubre, estamos contando las horas y minutos para que salga”, agregó.

¿QUÉ OCURRIÓ CON JOHN KELVIN?

En julio del 2021, Dalia Durán denunció a por haberla agredido físicamente en su departamento, ubicado en el distrito de San Miguel, durante la madrugada del 5 de julio. Tras la denuncia por maltrato psicológico, John fue impedido de acercarse a su esposa.

MÁS INFORMACIÓN | John Kelvin: así fue su traslado a la carceleta del penal Ancón II | FOTOS

Fue en mayo de este año, que el Poder Judicial dictó 21 años de prisión para el cantante John Kelvin por los delitos de agresión física y violación sexual en contra de Dalia Durán, madre de sus hijos.

Reynaldo Junior Elías Cantafio, fiscal adjunto, sustentó con medios probatorios la culpabilidad de John Kelvin y consiguió que se le imponga una reparación civil de 10 mil soles en favor de Dalia. Además, el cantante debía asistir a terapia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más