Sandra Huamán Huamán, una joven que padece leucemia, se encuentra en la búsqueda de donantes de sangre, los cuales necesita para poder continuar recibiendo sus quimioterapias en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas - INEN.
La menor de 16 años es natural de Piura y se encuentra desde hace cuatro meses en el INEN luchando por su vida y no tiene amigos ni familiares en Lima que la pueda ayudar, por lo cual hace público su pedido para conseguir la sangre requerida para su tratamiento.
No hay unidades de sangre disponible
La madre de la joven, Marilú Huamán, reveló a través del Rotafono de RPP que su hija empezó a presentar manchas negras en el cuerpo y botar sangre de la boca, por lo que la llevó de emergencia al hospital Santa Rosa de Piura, donde luego de tres días internada determinaron que tenía leucemia.
Al ver el complejo estado de salud de la menor, los doctores la refirieron al INEN en Lima y desde febrero está recibiendo quimioterapias y transfusiones de sangre, sin embargo, no ha podido continuar con su tratamiento esta última semana ya que no hay unidades de sangre disponible.
Según la mamá de la menor, el banco de sangre estuvo otorgándole las unidades de sangre que necesitaba con la condición de que las devuelva, sin embargo, hasta el momento ya están debiendo más de 20 plaquetas y requiere de muchas más para continuar con sus quimioterapias.
Joven requiere sangre con urgencia
La señora Marilú contó que están buscando por todos los medios a personas que puedan ayudarla con la donación de sangre, sin embargo, no todas las personas están dispuestas a hacerlo.
Las personas que están dispuestas a donar su sangre pueden comunicarse al 986778006.