Gonzalo León Delgado, detenido la madrugada del jueves en un grifo de San Isidro por agredir a los policías que lo intervenían por participar en el supuesto robo de un celular, recibió nueve meses de prisión preventiva. El joven de 19 años permanece en la carceleta judicial del Centro de Lima y se espera que en las próximas horas el INPE defina en qué penal de la capital será recluido.
La audiencia se inició a las 8 p.m. del viernes y duró diez horas. Luego de escuchar los alegatos del acusado y de la fiscalía, el magistrado Eduardo Torres Vera, del Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima, dictó la medida preventiva.
Según reportó "América Noticias", el juez basó su decisión en que Gonzalo León Delgado no tiene domicilio conocido, no presentó una declaración jurada de sus padres ni certificado de estudios. Su abogado señaló que no pudo conseguir esos documentos debido a los días feriados.
León Delgado, nieto del empresario televisivo Genaro Delgado Parker, es procesado por violencia y resistencia a la autoridad, que en su forma agravada supone penas de entre 8 y 12 años de cárcel; también por hurto agravado y daños a la propiedad.
El joven fue arrestado luego de que el transportista Julio Salazar Alvarado denunciara que Gonzalo León Delgado participó en el robo de su celular y lo golpeó. El acusado también golpeó, escupió y tuvo expresiones racistas contra los policías.
Según algunos testigos, el joven se encontraba en aparente estado de ebriedad cuando protagonizó el incidente; sin embargo, según su abogado, estaba “medicado”.
Lee también...
#Comas: vigilante fue asesinado de un balazo en asalto a pollería https://t.co/1RH79bjoH9 pic.twitter.com/Gv91qM0y9q
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) diciembre 26, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC