Joven que mató a su tía lo hizo “en defensa” según su abogada
Joven que mató a su tía lo hizo “en defensa” según su abogada
Redacción EC

Hace dos semanas, el estudiante de 19 años André Lucien de Silva Santisteban Maza acabó con la vida de su tía, Vanessa Maza Álvaro, con varias puñaladas y golpes. Según la policía, el crimen ocurrió para poder robarle dinero y joyas, pero ahora la abogada del joven asegura que no ocurrió un “asesinato” sino una “defensa”.

“Acá no hubo asesinato, no hubo un robo agravado. Fue una defensa. Hubo una riña muy grande porque había existido una relación oculta y prohibida”, dijo la abogada Clementina Carrasco.

“Él simplemente ha pasado a Castro Castro con una calificación hecha por el Ministerio Público: que hubo hurto con lesiones con subsecuente muerte”, añadió la defensa de De Silva, quien calificó la prisión preventiva es un exceso.

La defensa del asesino confeso también mencionó el consumo de drogas de su defendido como un atenuante para la violencia con la cual asesinó a su tía. “Estaba bajo efectos de la marihuana y otros compuestos, que causan un ataque al sistema nervioso central”, comentó en una entrevista para 90 segundos.

Por último, Carrasco se mostró confiada en que, al concluir los exámenes correspondientes, “la verdad saldrá a la luz” y le dará la razón a André Lucien de Silva.

Contenido sugerido

Contenido GEC