:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/YYAG3GZVKBHUVJTP5PHAJDFIQE.jpeg)
El domingo 4 de mayo visitó a sus padres en el distrito de Independencia. Fue la última vez que los vería. Dos días después, el comando del Ejército Peruano notificó a los familiares de Edinson Timoteo Remigio, joven militar de 18 años, que él había fallecido ahogado en la playa La Tiza, San Bartolo.
"El martes a las 4:30 me dicen que el accidente pasó cuando estaban en un recreo fuera del entrenamiento, cuando ellos estaban jugando", relató la madre del fallecido, Ignacia Remigio.
Timoteo Remigio había acudido con compañeros y oficiales del Ejército al lugar para realizar prácticas. Cuando terminó la jornada y cuando estaban formando para regresar al cuartel, se percataron que el joven que comenzó su entrenamiento militar hace mes y medio no estaba.
La información que le dieron a sus padres detalla que el joven ingresó al mar fuera de las horas de prácticas y que, por eso, no lo pudieron ayudar. Sin embargo, sus padres no se sienten satisfechos con esta explicación. "Que se investigue y se haga justicia", pidió su madre.