No pudo resistir. El joven Deyner Sánchez Baca (25) murió esta noche en el Hospital Almenara de Essalud, en Lima, hasta donde llegó tras ser rescatado luego de casi un día de entre fierros retorcidos y piedras que cayeron sobre una minivan tras un derrumbe en un cerro de la carretera Churín - Huaura.
Sánchez Baca había llegado a las 6:35 p.m. a la base aérea Las Palmas en un helicóptero de la FAP. Llegó pasadas las 7 p.m. al hospital Alminara.
El subgerente del Sistema de Transporte Asistido de Emergencias de Essalud, Henry Sánchez Lara, informó a la prensa que el paciente tuvo cuatro paros cardiorespiratorios entre su traslado y su estadía en el nosocomio, falleciendo a las 7:35 p.m debido a la abundante pérdida de sangre.
Para ser rescatado, el joven había sufrido la amputación de la pierna derecha. Se encontraba entre los fierros retorcidos y bajo gran cantidad de rocas.
Como se informó, en la minivan se encontraban quince personas. Queda aún por rescatar a tres personas con vida, mientras que se sospecha que las otras ocho fallecieron.
Otro de los fallecidos es el conductor, mientras que dos heridos pudieron ser rescatados anoche. Uno fue dado de alta en Huacho, mientras que el otro herido permanece en el hospital Almenara desde aproximadamente las 6:30 p.m. de hoy por severos golpes, entre ellos una contusión medular.
Son más de 24 horas -es decir, más de un día- de trabajos de rescate con la participación de bomberos y policías. El funcionario de Essalud indicó que los tres pacientes que aún faltan rescatar serán trasladados vía aérea a Lima llegando al Grupo Aéreo N° 8 para luego ser derivados a nosocomios del Ministerio de Salud y Essalud.