Juan Silva Villegas es cuestionado porque no tiene experiencia en el rubro, según la moción de interpelación | Foto: MTC
Juan Silva Villegas es cuestionado porque no tiene experiencia en el rubro, según la moción de interpelación | Foto: MTC
Redacción EC

Congresistas del presentaron este miércoles 10 de noviembre una moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, , a fin de que concurra al Congreso de la República para que responda un total de 37 preguntas del pleno legislativo.

Las congresistas Susel Paredes y Flor Pablo, ambas de la bancada morada, se encargaron de anunciar este acto interrogatorio frente a la prensa. Según el documento, entre los cuestionamientos contra Silva Villegas, está que “no tenga experiencia en materia de transporte y comunicaciones”.

MÁS INFORMACIÓN | Doris Alzamora, jefa de Sutran, presentó su renuncia ante el MTC tras cuestionamientos por presuntos robos en supermercados

“No ha sido funcionario público, no ha ostentado ningún cargo público de dirección, mucho menos ha sido viceministro o ministro”, precisa el documento de interpelación, entre otras razones más.

Interpelación MTC
Interpelación MTC

Por su parte, la congresista Flor Pablo indicó que “la cuestión de confianza (otorgada al gabinete de Mirtha Vásquez) no es un cheque en blanco, viene con condiciones, una de ellas es el cambio del ministro del MTC”.

Agregó que “los cargos de ministros son políticos, que tienen que ayudar a la gobernabilidad y a estos dos ministros (también el del Mindef) lamentablemente se les ha dado el tiempo para las acciones que tengan que hacer y lo que demuestran en la práctica es que no están para acompañar a un Gobierno”.

REVISA TAMBIÉN | Línea 2 del Metro más lejos que nunca: ¿por qué ha vuelto a postergarse su inauguración?

También indicó que desde su bancada se ha motivado el pedido de interpelación contra el ministro Juan Silva Villegas, mientras que otros congresistas están haciendo lo mismo con el ministro de Defensa, Walter Ayala.

“Lo que pedimos al presidente Pedro Castillo es que no agudice una crisis política, respalde a su premier y haga los cambios que corresponde”, finalizó Flor Pablo.

LEE TAMBIÉN | La larga lista de antecedentes (peores que robar en supermercado) de la ex jefa de la Sutran

VIDEO RECOMENDADO

Tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19: así será el protocolo de vacunación para mayores de 60 años
Las inoculaciones se aplicarán en los centros de vacunación, Ipress, visitas domiciliarias o en el marco de otras estrategias de vacunación.


TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más