Esta mañana, el Poder Judicial pidió que se realice un examen neurológico al confeso parricida Marco Arenas Castillo, acusado de matar a su madre en complicidad con su ex pareja Fernanda Lora Paz. El objetivo es determinar si Arenas, de 22 años, tiene retardo mental. Así lo informó su abogada Elizabeth Carmona, desde el penal de Ancón donde se iba a sostener una audiencia entre el acusado y su ex pareja.
Según la abogada, si este examen sale positivo, el acusado podría ser declarado inimputable. En ese caso, debería cumplir su condena en un centro psiquiátrico y no en la cárcel. Asimismo, dijo que existe un informe médico practicado a Marco Arenas cuando era niño que confirma el retardo mental.
La audiencia, que iba a iniciar a las 10 a.m., se canceló porque hasta el mediodía el juez Jesús Pacheco, titular del 46 Juzgado Penal de Lima, no había llegado. Esta es la segunda vez que se frustra un careo entre ambos. En junio pasado, el abogado de Fernanda Lora pidió que la joven no asistiera a la audiencia.
El asesinato ocurrió el 5 de noviembre del año pasado. Marco Arenas ha dicho que su ex pareja lo incitó a matar a su madre, la empresaria panadera María Rosa Castilla Gonzáles. No obstante, ella lo niega.