(Difusión)
(Difusión)
Redacción EC

Por el asesinato de dos personas, José Ángel Ramos Meza (23) pasará el resto de su vida en prisión. La Primera Sala Penal de Apelaciones de Ventanilla ordenó cadena perpetua al ser hallado culpable de los delitos de robo agravado con subsecuente muerte y homicidio calificado.

En el año 2014, cuando José Ángel Ramos Meza tenía 19 años asesinó al taxista Deyvi Jeral Polo Mauricio por resistirse al robo de su vehículo y a Julio Alfredo Ramírez Inga por tratar de evitar que asalten a su enamorada.

También fue declarado culpable de robo agravado en contra de Luis Antonio de la Cruz Quintana, cometido ese mismo año.

El colegiado también fijo en S/ 20 mil la reparación civil que deberá abonar Ramos Meza a favor de los deudos de Polo Mauricio; S/ 1 mil a los familiares del fallecido Julio Alfredo Ramírez Inga, y S/ 2, 500 a favor de De la Cruz Quintana.

El Ministerio del Interior informó que Ramos Meza era uno de los cabecillas de la temible organización delictiva “Los Chukis de Mi Perú”, a la cual la Policía le atribuye innumerables crímenes, robos y extorsiones cometidos en diferentes zonas del Callao.

El tribunal que dictó esta condena está integrado por los jueces superiores: Juan Rolando Hurtado Poma (presidente), Gloria Elizabeth Calderón Paredes (directora de debates) y Leny Zapata Andía.

José Ángel Ramos Meza fue detenido en junio del año pasado en el Callao. Por información sobre su paradero el Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de 20 mil soles.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC