El Poder Judicial dictó cadena perpetua para Aguenor Abelardo Coica Verano (38) por asesinar a su pareja, Silvia Rosmery Moreno López, y tratar de incinerar su cuerpo en una vivienda de San Juan de Miraflores, en abril del 2019.
La Primera Fiscalía Superior Penal de Lima Sur había acusado a Coica Verano del delito de feminicidio. El fiscal adjunto superior Hugo Raúl Villasís Rojas, en coordinación con la fiscal adjunta superior a cargo, Norma Doris Álamo Martínez, expuso los elementos de convicción del caso.
VIDEO RECOMENDADO
El Ministerio Público recordó que Silvia Rosmery Moreno López fue asesinada cuando acudió, acompañada de otro sujeto, a la vivienda de Aguenor Abelardo Coica Verano, ubicada en el sector 5 de Mayo, en la zona de Pamplona Alta (San Juan de Miraflores).
La víctima fue atacada por Coica Verano con un cuchillo tras quedarse a solas y discutir. Luego, intentó el cadáver para desaparecer las evidencias.
Las prendas de vestir y un tatuaje en la pierna derecha permitieron a los familiares identificar a la mujer, quien era madre de cuatro niños. Además, la Policia sometió el cadáver a una pericia dental, con lo que se constató la identidad de la víctima.