El Primer Despacho del Equipo Especial a cargo del Fiscal Provincial Titular José Domingo Pérez Gómez ha presentado un requerimiento ante el Poder Judicial. La solicitud busca suspender las actividades de recaudación de peajes de la concesión “Línea Amarilla”, administrada por Lima Expresa SAC, anteriormente conocida como LAMSAC.
Este pedido incluye los peajes ubicados en la Sección 1: Vía de Evitamiento, Monterrico, Separadora Industrial, Santa Anita y Ramiro Prialé. También abarca los peajes de la Sección 2: Peaje Estadio, Peaje Ejército y Peaje Huánuco.
MIRA: Gobierno declara en emergencia 34 distritos de Piura por déficit hídrico
Adicionalmente, el equipo fiscal ha solicitado que la Municipalidad Metropolitana de Lima (EMAPE S.A.) sea nombrada administradora judicial. Esto permitiría la custodia de los bienes de la concesión relacionados con el contrato.
El requerimiento de medidas preventivas contra la persona jurídica se presenta bajo el amparo del artículo 313 del Código Procesal Penal. Esta solicitud forma parte de las investigaciones que involucran a la empresa Línea Amarilla SAC, Constructora OAS y Susana Villarán de la Puente, durante su gestión como exalcaldesa de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
TE PUEDE INTERESAR
- Filtración de datos en Miraflores: ¿Cuánto podría costarle a la municipalidad?
- ¿El fin del Sodalicio?: Quiénes son los quince expulsados por el Vaticano
- Dueño de cevichería “Mi Barrunto” en la mira: la trama de la sospechosa compra y devolución de un Porsche a ‘Chibolín’
- Andrés Hurtado: la revista VIP Diplomática que era clave en el plan de premiaciones de ‘Chibolín’
- El efecto del megapuerto de Chancay: estos son los proyectos que se impulsan en el revalorado Ancón
Contenido sugerido
Contenido GEC