(Imagen: Latina)
(Imagen: Latina)
Redacción EC

La 53 Fiscalía Provincial Penal de Lima solicitó al Poder Judicial nueve meses de prisión preventiva para el catedrático Julio Alegría Cueto.

Ayer, el fiscal Severo Silva formalizó denuncia por el delito de violación sexual en grado de tentativa en agravio de una estudiante universitaria de 19 años.

El último jueves, Alegría Cueto fue detenido cuando se encontraba en un hotel de Lince junto a su alumna, quien lo denunció por acoso y tocamientos indebidos.

En su testimonio a la policía, la joven indicó que el catedrático le ponía bajas notas y le pidió relaciones sexuales para cambiar sus calificaciones. Previa coordinación con la policía, la presunta agraviada aceptó acudir al hotel. Es así que se produjo la detención.

En su defensa, Julio Alegría Cueto señaló, cuando era trasladado a la fiscalía, que mantenía una relación sentimental con la denunciante. No obstante, más alumnas lo han acusado por acoso desde el jueves.

Vale precisar que luego de la detención, el catedrático fue separado de la Universidad San Martín de Porres (USMP) y el Instituto San Ignacio de Loyola (ISIL), donde impartía clases a estudiantes de Ciencias de la Comunicación.

Lee también: