(Foto: GEC)
(Foto: GEC)
Redacción EC

El Poder Judicial ordenó un año de prisión suspendida para el economista, por el delito de difamación agravada en contra de su ex pareja, la periodista .

La audiencia se realizó en el 16 Juzgado Penal de Lima donde además se ordenó una reparación de 15 mil soles. El caso tomó cerca de dos años y aún queda pendiente la denuncia por agresión que interpuso Álvarez en contra de Mendoza, quien se encontraría en Estados Unidos.

► 

"Después de casi dos años la justicia me da la razón. Es culpable de decir que mi denuncia por violencia fue parte de un complot político. No lo fue", indicó la periodista en su cuenta de Twitter.

La condena será apelada por la defensa del economista. Por otro lado, Lorena Álvarez sufrió un desmayo durante la lectura de la sentencia.Ella fue trasladada a una clínica local. "Estoy en emergencia. Sufro de estres post traumático y transtorno de ansiedad por lo vivido. Estoy medicada hace meses. Me chocó la lectura", indicó.

En comunicación con El Comercio, señaló que tuvo un ataque de ansiedad y aún permanece en la clínica bajo observación por orden médica. 

Vale recordar que en el 2017, la periodista Lorena Álvarez interpuso una denuncia contra su ex pareja en San Isidro, por agresiones físicas y psicológicas.

Contenido sugerido

Contenido GEC