Giusseppe Miani Escobar permanece detenido en la comisaría de Chacra Colorada tras atacar a su perro de raza pug en un condominio de Breña. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)
Giusseppe Miani Escobar permanece detenido en la comisaría de Chacra Colorada tras atacar a su perro de raza pug en un condominio de Breña. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)
Redacción EC

El Quinto Despacho de la Cuarta Fiscalía Penal de Cercado de Lima, Breña, Rímac formuló requerimiento de proceso inmediato contra Giusseppe Miani Escobar, quien fue detenido el último domingo por la Policía Nacional tras de nombre “Asap” en un condominio de Breña.

MIRA AQUÍ: Chorrillos: denuncian a sujeto por maltrato y violencia sexual contra perrita ‘Molly’

A través de una publicación en redes sociales, el Ministerio Público indicó que Miani Escobar es acusado de los delitos de abandono y actos de crueldad de animales domésticos y silvestres.

Además, indicó que el sujeto continuará detenido en la comisaría de Chacra Colorada hasta que se resuelva el requerimiento.

LEE AQUÍ: PJ condena a hombre que acuchilló a perrita a un año y seis meses de prisión

Medida de la UPC

La Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC) informó que, tras realizar una investigación, que ha procedido a la “separación preventiva” de Giusseppe Miani Escobar, estudiante de la carrera de Ingeniería Ambiental, en conformidad con el Reglamente de Disciplina de Alumnos.

El caso

La agresión que perpetró Giusseppe Miani Escobar contra su mascota de raza pug en el condominio Parque Central, en Breña, quedó grabado por las cámaras de seguridad.

Tras ello, la Junta Directiva del condominio decidió denunciarlo ante la Policía Nacional, por lo que el sujeto fue detenido y trasladado a la comisaría. La mascota permanece en la dependencia policial bajo cuidado de los agentes.

TE PUEDE INTERESAR: La Victoria: perrita apuñalada 18 veces por hombre se encuentra en UCI

Precedente

Alonso Santa Cruz Túpac Yupanqui fue sentenciado el jueves pasado a 1 año y 6 meses de cárcel por el delito de abandono y crueldad de animales en agravio de ‘Dachi’, una perrita pug a quien atacó con más de 15 puñaladas.

Contenido sugerido

Contenido GEC