(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

A poco más de un año del ataque contra María Fernández Flores, una trabajadora de la Caja Cusco, en , el Poder Judicial anunció la posibilidad de emitir una sentencia contra Luis Roberto Pazos Chumo, quien es señalado como el agresor.

Según la Corte Superior de Justicia de Lima, la Segunda Sala Penal Para Procesos Con Reos en Cárcel podrá dar el resultado del caso antes del 5 de junio, luego de realizarse el desglose de las pruebas. Pazos Chumo es procesado por el delito feminicidio en grado de tentativa.

► 
► 

“Los Jueces programaron la siguiente audiencia para el martes 28 de mayo en el penal de Lurigancho”, señala el informe compartido en redes sociales. Para esa fecha la Fiscalía hará su pedido de requisitoria, se escuchará a la defensa técnica y hará el uso de la palabra el acusado. Luego de ello se programará la lectura de sentencia.

Durante este proceso se ha tomado en cuenta una serie de pruebas testimonilaes de trabajadores de la agencia financiera, videos de cámaras de seguridad, informes médicos , y otros documentos del Ministerio Público.

Por otro lado, la defensa técnica informó que Luis Roberto Pazos Chumo aqueja un mal psiquiatrico que debe ser tratado por un especialista en instalaciones adecuadas. Vale señalar que el acusado se encuentra con prisión preventiva. 

El ataque a cuchilladas contra María Fernández Flores, de 30 años, ocurrió en mayo del año pasado. Liliana Fernández, hermana de la víctima, informó a El Comercio que el día previo al ataque María había interpuesto una denuncia contra Luis Pazos en la comisaría de Monterrico por acoso. El acusado era su ex pareja. 

Contenido sugerido

Contenido GEC