(Canal N)
Redacción EC

Agentes de la policía de Salvataje no pudieron realizar la reconstrucción del incidente en donde cuatro soldados de Ejército murieron ahogados en la playa Marbella en Magdalena del Mar. Los rescatistas indicaron que el fuerte oleaje impidió que se realice la audiencia.

No obstante, la fiscalía informó que la inspección técnico criminal sí se realizó de manera satisfactoria. La diligencia inició a las 6 a.m. Al lugar llegó la policía de Salvataje, agentes de Homicidios y representantes de la fiscalía. Ellos verificaron la profundidad de la corriente, el arrastre de las olas y la peligrosidad de las aguas.

Esta pesquisa estaba bajo la dirección de José Ulloa Gavilano, titular de la Primera Fiscalía Penal de Magdalena del Mar, quien está investigando el caso. En tanto, el rescatista de la PNP José Solano señaló que el grupo intentó hacer la recreación de cómo ingresaron los soldados. “Suponemos que han estado en la orilla pero la densidad de la ola los ha jalado. La playa inestable. Es pura piedra”.

Por su parte, Walter Chinchay, abogado de los deudos, consideró que se debe pedir información a la Dirección de Hidrografía sobre las condiciones del mar del viernes.

Por otro lado, ayer el ministro de Defensa, Jorge Nieto, se reunió con los deudos de las víctimas. Les dijo que se les brindará asesoría para que reciban, durante esta semana, la indemnización por las muertes de sus familiares.

Contenido sugerido

Contenido GEC