El Ministerio Público dictó 9 meses de prisión preventiva para Wender de Jesús Ansara Villegas (21), sujeto de nacionalidad venezolana que asesinó a balazos a dos trabajadores de un taller de mecánica de la avenida Canta Callao, en San Martín de Porres.
El Ministerio Público indicó que la Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte acusó a dicho extranjero del delito de homicidio calificado en agravio de Ernesto Enrique Yanayaco Ramírez (42) y Ritcherts Fuertes Aller (38); y por el delito de lesiones graves contra Wagner Puma Piñas (33) y Florencio Aller Quinto (60).
Durante la audiencia, el fiscal a cargo del caso, Wilson Vargas Miñan, presentó las actas de intervención policial, de detención, de levantamiento de cadáver, el formato de identificación del implicado, el parte de inspección técnico policial, entre otros elementos de convicción.
-El caso-
Richerts Fuentes Aller tuvo un altercado con Wender de Jesús Ansara Villegas tras reclamarle por orinar en la puerta del taller. Ante ello, el venezolano se marchó y lo amenazó de muerte. A la media hora regresó con dos compatriotas y perpetraron el doble crimen.
El extranjero fue detenido en el cruce de la avenida Los Olivos con la calle Perú a bordo de un mototaxi, el mismo que usó para huir tras perpetrar el doble homicidio. Él cayó junto a tres hombres.
Ansara Villegas fue identificado gracias a las cámaras de seguridad, que grabaron el momento en que corría y escapaba de la zona.
Enrique Yanayaco Ramírez falleció de manera instantánea, mientras que Richerts Fuentes Aller murió en el Hospital San José del Callao debido a un impacto de bala en el cuello. Wagner Puma Piña se encuentra internado en el hospital Cayetano Heredia y su estado es grave.