Fiscalía pide prisión preventiva para Jhon Pizarro Coronel
Fiscalía pide prisión preventiva para Jhon Pizarro Coronel
Redacción EC

El Segundo Juzgado Penal Permanente de Ate, de la Corte de Lima Este, condenó a 20 años de prisión a , el sujeto que abusó sexualmente de una joven en una discoteca de Santa Anita, informó el Poder Judicial.

Pizarro Coronel fue capturado el 17 de abril del año pasado luego de que se difundieran en redes sociales imágenes de la violación. El Ministerio del Interior había ofrecido 20 mil soles por información que ayude a ubicar al agresor sexual.

Durante las investigaciones se determinó que los hechos ocurrieron la madrugada del 27 de octubre del 2016 en el local Fuego. La víctima se encontraba inconsciente.

Al ser capturado, el detenido confesó ante los agentes ser la persona que aparecía en el video. Dijo que trabajaba como ‘jalador’ de la discoteca y al día siguiente de lo ocurrido le pidió "perdón" al dueño del establecimiento.

No obstante, para eludir su delito afirmó que lo sucedido fue de mutuo consentimiento y afirmó que la víctima “fue su pareja” ese día. Esta estrategia para evitar la cárcel fue desbaratada por la víctima, quien expresó ante el Ministerio Público que en ningún momento dio su consentimiento para tener relaciones sexuales. Ella entró al programa de protección de testigos a fin de mantener su identidad en reserva.

La fiscalía lo acusó por el delito de violación de persona en incapacidad para resistir.

Lee también: