La Fiscalía de la Nación tomó la declaración, este martes 28 de febrero, del ministro del Interior, Vicente Romero, investigado como presunto autor del delito de omisión de actos funcionales por la intervención de la Policía Nacional del Perú (PNP) a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), el pasado 21 de enero.
MIRA AQUÍ: Ministro del Interior sobre intervención policial en Universidad San Marcos: “Había flagrancia y hay estado de emergencia”
La Fiscalía de Cercado de Lima ya había abierto investigación por el plazo de 60 días contra oficiales PNP tras la intervención al campus de la UNMSM para detener a presuntos manifestantes.
A los oficiales PNP se les imputa los delitos de abuso de autoridad y omisión de actos funcionales por supuestamente haber realizado detenciones arbitrarias dentro de la casa de estudios.
El Ministerio Público había informado, el 22 de enero, que, de las 193 personas detenidas durante la intervención de la Policía Nacional del Perú en el campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 192 ya fueron liberadas y solo una permanece detenida al tener vigente una requisitoria.
LEE AQUÍ: Universidad San Marcos denuncia “abuso de autoridad” hacia sus alumnos durante intervención de la Policía
Por su parte, el ministro del Interior, Vicente Romero, indicó, semanas atrás, que la intervención de la Policía Nacional en el campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) estaba justificada porque “había flagrancia y hay un estado de emergencia”.
El miembro del Gabinete Ministerial aseguró que un contingente policial allanó la ciudad universitaria de San Marcos debido a las denuncias que interpusieron las autoridades de dicho centro de estudios en la comisaría y ante el Ministerio Público.
Contenido sugerido
Contenido GEC