Javier Enríquez Aguirre, de 23 años, es acusado de haber violado a una adolescente de 13 años y de haberla embarazado. (Reniec)
Javier Enríquez Aguirre, de 23 años, es acusado de haber violado a una adolescente de 13 años y de haberla embarazado. (Reniec)
Redacción EC

El juzgado de Familia de  ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Javier Obenses Enríquez Aguirre, acusado de violar a una niña de 13 años, quien resultó embarazada.

El sujeto de 23 años no se presentó a la audiencia para conocer el dictamen, mientras que la menor permanece internada en el hospital Edgardo Rebagliati de Essalud debido a las graves complicaciones en su salud debido al embarazo.



Según el testimonio de la niña, fue violada tres veces por el sujeto en octubre del 2018 en una vivienda en Villa El Salvador, luego de que ella regresaba de su colegio.

Desde que se inició el proceso legal, la familia de la menor señala que es víctima de amenazas. A través de cartas y llamadas anónimas, se hostiga a la madre de la niña, quien semanas atrás reveló que el sujeto no había sido capturado pese a su denuncia.

La familia exige que el nombre de Javier Enríquez Aguirre sea puesto entre los más buscados del Ministerio del Interior.

En un reportaje del programa Día D, emitido el 10 de febrero, el sujeto aceptó haber abusado de la niña (en sus palabras fue "relaciones") e indicó que se encontraba en investigación.

La semana pasada, la Defensoría del Pueblo cuestionó la atención médica que recibió la de 13 años que fue violada y ahora lleva un embarazo que pone en riesgo su salud. Según la institución, ni ella ni su familia fue informada de manera oportuna para que acceda a un aborto voluntario por indicaciones terapéuticas.

Contenido sugerido

Contenido GEC