Se realiza el traslado de los implicados en la violación de una joven en Surco desde la comisaría de Chacarilla. (Foto: Mario Zapata Nieto / @photo.gec)
Redacción EC

Los cincos acusados de participar en una grupal en agravio de una joven de 21 años, ocurrido el último fin de semana en una vivienda de , fueron trasladados esta mañana a la carceleta del Poder Judicial (Cercado de Lima), para luego ser puestos a disposición del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), el cual determinará en qué penal cumplirán la prisión preventiva, según informó Canal N.

Los acusados José Arequipeño, Sebastián Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela habían permanecido en la comisaría de Chacarilla del Estanque, debido a causas administrativas, según informó el jefe de la Dirección de la Policía Nacional Lima Sur, Jhonny Rolando.

El citado medio mostró un bus de la Policía Nacional que fue destinado para llevar a los cinco jóvenes junto a sus familiares. La unidad fue utilizada para respetar el distanciamiento social durante el traslado.

Violación grupal en Surco: ¿qué implica el hallazgo de benzodiacepina en sangre de la víctima?

Esta mañana, los cinco acusados, por disposición del juzgado, fueron sometidos a la prueba de descarte de COVID-19. El proceso estuvo a cargo de personal del Ministerio de Salud (Minsa) se acercaron a la sede policial.

La Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) dictó ayer nueve meses de prisión preventiva contra los jóvenes, por el delito de violación sexual.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Madre de uno de los jóvenes acusados de violación grupal cree en su inocencia | 90 Matinal

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS